JUZGADO PENAL COLEGIADO CONDENA A VEINTE AÑOS DE CÁRCEL POR INTENTAR VIOLAR A UNA MENOR DE EDAD

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrado por los Jueces Héctor Martín Uriol Olórtegui, como Presidente y Director de Debates y Enriqueta Vilma Jaúregui Dextre y Ronald Illatopa Machuca, condenó al acusado Oscar Alania Palacín, como autor y responsable de la comisión del delito la Libertad en su modalidad de violación de la libertad sexual en su figura típica de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de la menor de iniciales A.I.A.G. (03); y le impuso la pena de veinte años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva.

Asimismo, se inhabilito para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o, en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación. Esta medida se impone obligatoriamente en la sentencia como pena principal".   

También se fijo la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado Oscar Alania Palacín, a favor de la menor agraviada. Ordenaron que el sentenciado, sea sometido a un tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación social, previo examen médico o psicológico por parte del INPE; así mismo, que la menor agraviada reciba tratamiento psicológico por parte de la División de Medicina Legal del Ministerio Público.