JUZGADO PENAL COLEGIADO SENTENCIA A TRES ACUSADOS POR EL ASALTO Y MUERTE DE UN EMPRESARIO

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrado por los Jueces Héctor Martín Uriol Olórtegui, como Presidente y Director de Debates y Enriqueta Vilma Jaúregui Dextre y Ronald Illatopa Machuca, condenó a Walter Matos Meza, Giovanni Ivanjoel Espíritu Arzapalo y Oligario Pariansullca Riveros, como autores del delito contra el Patrimonio, en la figura jurídica de Robo en la modalidad de Robo agravado, en agravio de los herederos legales de Wilfredo Cóndor Araujo y Edgar Cesario Gonzales Chirinos; y como tal se les impone 28 años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva.

Fijaron por concepto de Reparación Civil la suma de S/. 100,000.00, que abonarán los sentenciados de manera solidaria; a razón de noventa mil soles a favor de los herederos legales de Wilfredo Cóndor Araujo y diez mil soles a favor de Edgar Cesario Gonzales Chirinos.

El 20 de setiembre del 2016, en la Oroya, Matos hace parar una camioneta conducida por el agraviado Wilfredo Cóndor Araujo, subiendo el menor F. R. C. en el asiento del copiloto y los conocidos como "Caimán", "Verde" (Giovanni Ivanjoel Espíritu Arzapalo) y "matos" (Walter Matos Meza), en la parte posterior y Oligario Pariansullca Riveros, se queda en la Oroya. A la altura del cruce de Huayllay, "Caimán" coge del cuello al conductor con su brazo, en eso el menor escucha dos disparos, advirtiendo que "Verde", disparó al agraviado, se desvían por la carretera de trocha que estaba ubicado al lado izquierdo, y en un descampado arrojan al occiso para luego dirigirse con dirección a Carhuamayo.