PASCO DENTRO DE LOS CINCO PRIMEROS A NIVEL NACIONAL EN EJECUCIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA

De las 25 regiones que existen en el Perú, la región Pasco ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de ejecución de la “inversión pública en proyectos”, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En cifras actualizadas al 16 de julio de este año, se aprecia un avance del 27. 9 % del Presupuesto Inicial Modificado (PIM).

El portal del MEF, indica que el Gobierno Regional de Pasco ejecutó más de 85 millones de soles del PIM de 311 millones de soles. Según este reporte, Pasco lidera en ejecución de inversiones a nivel de la macro región, por encima de Junín, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho y Ancash.

Por otro lado, el gobernador Pedro Ubaldo insistentemente pidió al gobierno central la devolución de más 91 millones de soles: ese presupuesto había sido revertido el año pasado. Su esfuerzo trajo resultados y logró recuperarlo. Hoy con ese monto económico se garantiza la culminación de obras paralizadas.

Con este presupuesto hubo una modificación presupuestaria para ejecución de gastos. El gobernador mencionó que seguirá trabajando insistentemente, incluso fines de semana y feriados para invertir más en vías de comunicación, riego, electrificación, puentes, etc.