SE DECLARÓ NULO CONCURSO PARA CONTRATACIÓN EN DIRESA PASCO

Un informe de la Contraloría General logró que la Dirección Regional de Salud Pasco declare nulo el proceso convocado para cubrir 129 plazas bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), debido a que las bases del proceso vulneraban su normativa interna. 

En el Informe de Orientación de Oficio N° 009-2019-OCI/832-OO que fue dirigido al titular de la Dirección Regional de Salud Pasco, se advirtió que las Bases del Proceso de Selección CAS N.° 001-DIRESA PASCO 2019, no fueron elaboradas siguiendo la normativa interna de la entidad, lo cual afectaba la transparencia y legalidad con la que debe regirse el proceso de CAS.
De acuerdo al citado informe, el Comité de Selección ofertó las plazas de contratación por un periodo de 12 meses (mayor al año fiscal), lo cual contraviene la normativa vigente y afectaría el presupuesto del año fiscal 2019. Además no tomaron en cuenta la Resolución de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), requisito indispensable para los profesionales de la salud, para laborar en los establecimientos del sector público.  

Los puntajes establecidos para la evaluación curricular y la entrevista personal, no corresponden a la Directiva N° 003-2015-GRP-GGR-GRPPAT/SGRS-TIC del Gobierno Regional. 

Los auditores también identificaron que las plazas convocadas no acreditan la certificación presupuestal, lo cual no garantizaba la disponibilidad presupuestaria para efectuar el pago de remuneraciones al personal contratado. 

Después que la Dirección Regional de Salud Pasco recibió la Orientación de Oficio, de la Contraloría General, a través de un comunicado publicado en su portal web institucional, la Dirección Regional de Salud hizo conocer la nulidad del proceso del concurso CAS, por la inobservancia a los términos de referencia por el Órgano de Control de la entidad. 

El informe, elaborado por un equipo de auditores del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco, está publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.