400 GANADEROS SE BENEFICIAN CON PROYECTO DE CADENAS PRODUCTIVAS DE LECHE Y CARNE

Gobernador Pedro Ubaldo Polinar tiene como política apostar por los ganaderos de la región. Por ello, se ejecuta el proyecto “Mejoramiento de las capacidades con innovación tecnológica para el fortalecimiento de las cadenas productivas de leche y carne de ganado vacuno en los 8 distritos de la provincia de Oxapampa”.
El director de ganadería de la dirección regional de agricultura, Juan Carlos Palacios Quintana mencionó que este proyecto tiene una inversión de 11 millones de soles, y a la fecha tiene una ejecución del 60%. Son 400 beneficiarios y se trabaja con asociaciones organizadas.
Los ganaderos reciben asistencia técnica, instalación de pasturas, forraje, habilitación de cercos y mejoramiento genético. A la fecha se realiza el proceso para comprar vientres con alto valor genético de origen nacional e internacional. Asimismo, el director de ganadería señaló que se ha lanzado la licitación para comprar más de 60 vacunos: raza angus, brahman, brown swiss, entre otros.
La distribución será de manera equitativa. En la selva baja se pondrá vacunos productores de carne y en la selva alta se pondrá con doble propósito: carne y leche. Con este trabajo se podrá recolectar embriones y posteriormente serán implantados en otros vacunos: eso mejorará el valor genético en el menor tiempo posible.

Se tiene como meta en el futuro vender reproductores, embriones y semen de calidad, con el único objetivo de venderlos en los mercados del territorio nacional y el extranjero