[LO ÚLTIMO] CHAUPIMARCA: EXTRAÑO INCENDIO EN VIVIENDA ABANDONADA

Un extraño incendio se registró en una vivienda en el parque Chaupimarca, inmueble fue adquirida por la empresa minera y se mantiene cerrada por meses.

Desde hace algunas semanas viene ocurriendo algo extraño en esta parte de la ciudad. El 90% de las viviendas ubicadas en la frontera entre la parte urbana y las instalaciones de la empresa minera, fueron adquiridas por la minera para la ampliación del tajo abierto, proyecto conocido como plan “L”, paralizado desde hace algunos años. Sin embargo, muchas de las autoridades exigen que la plaza, sea reconocida por al Ministerio de Cultura por su valor histórico. Hace algunos meses, se registró un incendio que destruyó parte de la parroquia en el mismo lugar. A las pocas semanas parte del techo de la casa Vegas se desplomó.
Ahora, en horas de la madrugada se alertó de un incendio de una vivienda ubicada frente a la iglesia siniestrada, los bomberos tuvieron que utilizar algunos equipos, debido a que las puertas se encontraban soldadas, finalmente se logró sofocar el incendio después de una ardua labor. Recientemente se conoció la intensión de la empresa minera en retomar algunos proyectos lo que ha generado varias especulaciones. 
Fotos Redes