CONFIRMA SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE REALIZÓ ACTOS CONTRA EL PUDOR

Ordenan su ubicación captura para cumplir condena.

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Pasco, conformada por los jueces Flor de María Ayala Espinoza, William Cisneros Hoyos y Samuel Cabanillas Catalán (director de debates), confirmó la sentencia de seis  años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, al acusado Wencislao Canchari Rojas, como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de actos contra el pudor en agravio de menor de 14 años, de iníciales S.K.T.C.

El sentenciado realizó tocamientos indebidos a la niña, aprovechando que la menor, lo ayudaba a llevar agua a la vivienda donde laboraba enchapando mayólicas, luego le invitó gaseosa y le entregó la suma de diez soles, por ayudarlo a limpiar.

Los magistrados, precisaron que la pena empezará a computarse desde que el acusado sea capturado.

También le fijaron la suma de S/ 1,500.00 soles, por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada. Dispusieron que el sentenciado, sea sometido a un tratamiento terapéutico, previo examen médico o psicológico que determine su aplicación, a fin de facilitar su readaptación social. Así mismo, ordenaron el tratamiento psicológico de la niña, a cargo del Ministerio de Salud, a efectos de lograr su salud emocional.