CORTE DE PASCO INAUGURA PARQUEO DE BICICLETAS EN LA SEDE JUDICIAL

La Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, como parte de su política de cuidado del medio ambiente, inauguró el primer parqueo de bicicletas en el la Sede Judicial, la que está comprendida en el cumplimento de la ley Nº 30936, ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Ante la presencia de los Magistrados, el Administrador de la Corte y los trabajadores judiciales, el presidente de la Corte Superior inauguro y aperturó el funcionamiento del primer parqueo de bicicletas, la misma que servirá para los trabajadores quienes llegan a trabajar en bicicleta, desde la fecha cuenten con un espacio adecuado y seguro en la que pueden dejar sus vehículos.

Así también el presidente, David Mapelli, recordó a los servidores judiciales que en cumpliendo lo dispuesto en la ley, los servidores públicos reciben una jornada laboral libre remunerada por cada sesenta veces que certifiquen haber asistido al centro de labores en bicicleta; para lo cual, esta Sede Judicial aperturará el registro de control y certificación, en concordancia con las disposiciones emitidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.