Notificarán a casi 7 mil hogares de Juntos el vencimiento de su clasificación socioeconómica en Pasco

El programa Juntos iniciará una campaña para notificar a 6 613 hogares usuarios de Pasco del vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), con el fin de que gestionen oportunamente su revalidación y puedan continuar en el Programa.

La CSE es la medida de bienestar que tiene un hogar, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años. Dicha calificación la otorga el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja conjuntamente con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de todas las municipalidades del país.

La CSE es fundamental para aquellos hogares que aspiran ingresar o mantenerse en Juntos, imprescindiblemente, la calificación de ‘pobre’ o ‘pobre extremo”, además de ser uno de los principales requisitos.

La caducidad de la CSE irá sucediendo durante todos los meses del año 2020, en cantidades variables, por lo que está dando prioridad, en esta primera etapa de la campaña, a los 596 hogares cuya CSE vence entre enero y febrero del próximo.

Las notificaciones, en la que se señala la fecha exacta de la pérdida de su CSE, estarán a cargo de los gestores locales, quienes deberán entregarla personalmente al titular del hogar y apoyarlo en la aplicación del formato de solicitud de la CSE, a fin de gestionarlo ante la ULE.

De los 6 613 hogares que se encuentran en esta situación, el distrito de Puerto Bermúdez tiene un total de 1304 hogares en esta condición, seguido de Villa Rica con 635 y Paucartambo con 628 hogares afiliados.

Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80 o al teléfono 063-423178.