ODAJUP CAPACITA A LOS JUECES DE PAZ DE TODO EL DISTRITO JUDICIAL DE PASCO

Jueces de Paz de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión fueron capacitados por los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Pasco e instituciones invitadas en coordinación con la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), en temas propios de su competencia.

Ayer miércoles en la Sede Judicial, a las 9:00 a.m., el  presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino; inauguró la capacitación denominada “Taller integral para los Jueces de Paz – Pasco”

La coordinadora de la ODAJUP, Jackeline Campos Poma, explicó que el objetivo es reforzar los conocimientos de los Jueces de Paz, para que puedan identificar los problemas en sus comunidades  y de ese modo puedan solucionar conflictos de la mejor manera posible.

Las ponencias estuvieron a cargo del Jefe de la ODECMA Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino;  Juez de Segundo Juzgado Civil, Tony Jim Mendoza Valle;  Juez de Juzgado Transitorio de Familia, Romain Viviano Valdez; Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Álvaro Arrunategui Chavez; Jefe de la Central de Notificaciones Pasco, Ever Rene Espinoza Alvino, Responsable de Caja, Vilder Espinoza Ambrosio y el Notario Público Pasco, Dr. Julio Blas Alipazaga.

Durante la jornada académica que se dio hasta las 6:00 p.m. los jueces realizaron sus  interrogantes en base a casos que se les han presentado en sus comunidades, las mismas que fueron absueltas y orientadas de acuerdo a cada contexto situacional. 

Así también, se realizó una representación teatral  en la que explicaron la forma correcta de diligenciar los exhortos, que se les encomienda las Jueces de Paz