PASCO: SUNASS ORIENTÓ A MÁS DE 1900 POBLADORES EN ZONAS RURALES

Campañas de orientación se realizaron en los distritos de Paucartambo, Huariaca, Simón Bolívar, Paragsha, Chontabamba, entre oros.

En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó orientación sobre el uso responsable del agua potable a 1908 pobladores de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

El regulador dio a conocer la importancia de cuidar el agua potable, consejos para el ahorro del recurso hídrico e informó sobre sus funciones en el ámbito rural. Las campañas de orientación se realizaron en las plazas principales de la ciudad, mercados y colegios.

El coordinador de Sunass Pasco, Alfredo Cotrado, indicó que “el regulador busca garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, además de tener en cuenta la gestión integral del recurso hídrico y el cuidado de las fuentes, es por ello que es de suma importancia el acercamiento con las comunidades”.

Cabe precisar que algunas de las campañas itinerantes se realizaron en las localidades de Paucartambo, Huariaca, Simón Bolívar, Paragsha, Izcozacín, Chontabamba, Tapuc, Tusi, entre otros.

La Sunass es el organismo regulador que tiene la función de supervisar y fiscalizar la prestación de los servicios de saneamiento. Además, orienta y defiende los derechos de los usuarios.