GOREPA Y 26 MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN PASCO SE UNEN PARA REDUCIR LA ANEMIA INFANTIL

La anemia es una enfermedad muy grave que hoy ataca a los niños en la región de Pasco. Para combatir este mal, la política del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, es reducir los porcentajes para este 2019. Desde inicios de año, a través de la gerencia de desarrollo social del gobierno regional de Pasco, implementó el sello regional “Calidad de Vida”

En esta iniciativa participan 26 municipalidades y se trabajará en menores de 0 a 36 meses. El gerente de desarrollo social Edson Párraga señaló que el reto de las municipalidades inscritas es
lograr reducir 3 puntos de anemia en los niños y niñas. También como objetivo es reducir la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años en 2 puntos.

Asimismo las municipalidades tendrán que disminuir los casos de embarazo adolescente, violencia familiar e implementar acciones para la construcción de saneamiento básico. Los responsables que cumplen estas metas, el GOREPA en el mes de diciembre les reconocerá con una inversión pública.

En esta reunión se contó con la presencia del subgerente de desarrollo social Rudy Guerra, coordinadora regional del MIDIS Isabel Blanco Villegas, Pensión 65, Ministerio de Vivienda, funcionarios de desarrollo social de las municipalidades y programas sociales del estado.