PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO PARTICIPAN EN CONMEMORACIÓN DE BATALLA DE JUNÍN

En emotiva ceremonia realizada en las pampas Chacamarca, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo en compañía del gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y autoridades locales conmemoraron el centésimo nonagésimo quinto año de la Batalla de Junín.
Durante su visita por cumplirse un año más de la gesta de los Húsares del Perú en la Batalla de Junín, Martín Vizcarra en su condición de presidente de la República, acotó que se invertirá en agricultura en las zonas alto andinas del país.
Este ofrecimiento se realizó luego de las conversaciones que sostuvo Vizcarra Cornejo con el alcalde provincial Jorge Tejeda, así como el Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar a su llegada a la capital de la provincia de Junín.
Posteriormente comitiva de personajes políticos, eclesiásticos, militares y población en general se dirigieron hasta las pampas de Chacamarca, lugar donde las fuerzas beligerantes entraron en conflicto dando la victoria del regimiento patriota ante el ejército español.