SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO ACOSADOR SEXUAL

Acoso sexual se habría realizado a través de una cuenta falsa en Facebook

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses, en contra de Roy Luis Matías Segura (21), imputado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso sexual y por el delito de proposiciones a niños, niñas, adolescentes con fines sexuales, en agravio de la menor de iniciales D. D. R. Q. (15), ordenando su inmediato traslado al penal de Cochamarca.

El fiscal, sindico a Roy Luis Matías Segura (21), de crear un perfil falso para contactar a la menor, a través de las redes sociales (Facebook) y enviar reiterados mensajes con contenido sexual; así también de amenazar  de muerte a ella y a su familia, para que acepte tener relaciones sexuales.

Ante la negativa, el imputado creó otras cuentas falsas en Facebook y WhatsApp, ofreciendo ayudarla y a brindar todos los datos de su presunto acosador, a cambio de tener relaciones sexuales con él. Cansada del acoso, la adolescente, contó los hechos a su madre y realizaron la denuncia correspondiente. Con apoyo de la policías montaron un operativo, concretando una cita con el sujeto, quien llevó a la agraviada a un mini cine, ubicado en el distrito de Chaupimarca, para dar rienda suelta a sus bajos instintos; lugar  donde fue intervenido el imputado.

Al revisar la cuenta falsa del acusado, se detectó conversaciones con otras menores de edad, por lo que no se descarta que habrían más víctimas.

El juez Álvaro Arrunátegui, consideró que existen suficientes elementos de convicción y declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, ordenando su inmediato traslado al penal de Cochamarca por el plazo de seis meses.