ALCALDE DE TICLACAYÁN INVOLUCRADO EN DENUNCIA CONTRA REGIDOR Y ALCALDE DE PASCO

El regidor de Pasco Walter Antonio Salazar García, se refirió respeto a la denuncia en su contra junto al alcalde por robo agravado, señaló que el jueves último fue notificado sobre esta denuncia. Confirmó su presencia en dicha discoteca de Huánuco, donde ocurrieron los hechos. Manifestó que existe una amistad desde la niñez con Marco de la Cruz, dijo que otras personas entre ellas Carlos Valqui Matos alcalde del distrito de Ticlacayán estuvo en la reunión.

Al percatarse que uno de los acompañantes de Valqui grababa con un celular la reunión, se abalanzó sobre él junto con Marco de la Cruz. Sin embargo, la supuesta víctima habría logrado zafarse y salir del local. A la pregunta sobre los motivos de su reacción argumentó que fue el temor por el lugar donde se encontraba.

Valqui, al conocer lo ocurrido llamó por teléfono a su acompañante  para que regrese y muestre el celular, luego de esto, el aparato desapareció, la últimas vez que se vio el equipo, lo manipulaba el alcalde de Pasco pero fue entregado de forma voluntaria. 

Al ser consultado si se encontraban acompañados por féminas el regidor respondió que sí, pero se trataba  familiares del alcalde de Ticlacayán, aseguró Walter Salazar García.  Negó que Daniel Torres sea su asesor abogado defensor.