Pasco fue representado por el Presidente de la Corte, Coordinadora de ODAJUP y Jueces de Paz
Con una mirada más crítica de la justicia peruana a los procesos históricos interculturales, el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga inauguró el X Congreso Internacional de Justicia Intercultural en la ciudad de Tarapoto, San Martín, el cual abordó temas sensibles como los de Andoas, Huayanay y Uchuraccay.
El certamen, que duró hasta el sábado 28 de setiembre, contó con la masiva participación de jueces de todas las instancias, líderes de diversas etnias nativas, rondas campesinas y comunidades afrodescendientes.

Prado Saldarriaga, quien preside la comisión organizadora de la actividad, resaltó que, a diferencia de los anteriores encuentros, en el X Congreso se han abordado y analizado lo positivo y negativo que generó la justicia ordinaria en la justicia especial.
Durante los tres días de evento de han abordado los tres temas ejes: “Memoria e interculturalidad: casos emblemáticos sobre justicia intercultural”, “Aproximación al derecho a la consulta previa desde la justicia intercultural” y “Población carcelería y justicia intercultural”.