GOBIERNO REGIONAL CUMPLE COMPROMISO CON RACRACANCHA, SOLO SE ESPERA AUTORIZACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA ABRIR LAS COMPUERTAS DEL PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA.

En conferencia de prensa por encargo del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, el Gerente General Zósimo Cárdenas Muje y equipo técnico del gobierno regional, informaron de los compromisos asumidos con la comunidad de Racracancha.

Con el propósito de reiniciar con los trabajos de proyecto de agua para Pasco, hoy se entregó el acta de verificación y pruebas técnicas de obra emitido por Electrocentro de la red primaria de Racracancha, el mismo que se encuentra en óptimas condiciones para su funcionamiento.

En otro momento Cárdenas Muje, manifestó que se cumplió con la instalación de sistema de telefonía móvil que cuenta con una señal de 3.5G de doble banda, el cual favorecerá en la comunicación de los pobladores de Racracancha. Además manifestó que la carretera de Ucrucancha - Racracancha tramo de 12 kilómetros, inició el proceso de licitación para su mantenimiento respectivo que desde muchos años fueron olvidados.

“Nosotros tenemos la buena fe para habilitar el agua lo más antes posible, incluso me comuniqué personalmente con el presidente de la comunidad de Racracancha Alberto Guzmán. Después de tanta insistencia, nos han señalado estarán en Pasco mañana (hoy viernes) a las 8:00am en el gobierno regional de Pasco. Espero que nos den la luz verde, para soltar el agua de la laguna Acucocha, porque nosotros hemos cumplido con los compromisos. La salida del agua no será semanas o meses, es solo cuestión de horas” Zósimo Cárdenas

Finalmente gerente general informó que se cumple con los compromisos asumidos por la autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar, con el propósito de contar con el líquido elemento en las viviendas de los pobladores de Pasco.