MINERA REALIZA TRABAJOS EN ESPACIOS PÚBLICOS SIN AUTORIZACIÓN

La empresa minera viene realizando trabajos en espacios públicos, sin contar con autorización de municipios, ni del sector.
El anillo vial fue cortado, hace poco menos de una semana, en el tramo del Centro Poblado de Paragsha a Yanacancha, en la zona de Rumiallana, en uno de los portones usados por la minera para el arrojo de los residuos de sus actividades. 
Ambos carriles de la vía fueron cortadas, para la instalación de tuberías que ingresan a las instalaciones provenientes de maquinarias instaladas a sólo algunos metros. Al ser consultadas las autoridades del municipio de Yanacancha, afirmaron desconocer el tema y negaron que la minera haya tramitado autorización alguna para los trabajos en su jurisdicción.

Se desconoce el impacto ambiental del material que circulará por las tuberías, normas ambientales que al parecer también se obvió. Autoridades municipales solicitaron el material a nuestro medios para tomar acciones, señalaron. El tránsito vehicular y peatonal en el lugar se vio afectado desde hace algunos días.