PASCO: TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGADOS POR SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Luego de una auditoría la Fiscalía De La Nación encontró irregularidades en el manejo administrativo del Ministerio Público en Pasco. A través del informe N° 06-2018- MP- FN-OFIC se evidenció algunas irregularidades en el pago a proveedores entre  los años 2015 y 2016.  Se investiga supuesta adulteración y falsificación de los comprobantes de pago.

Entre algunas irregularidades que se encuentra en investigación preliminar, es el pago de por la dotación de combustible de dos camionetas Nissan del Ministerio Público con placas PQR 746  y PQR 747,por cuales  se pagó un total de S/ 25, 836.70 soles entre los años 2014 al 2017. Sin embargo, los vehículos se encuentran inoperativos incluso desmantelados, uno de ellos desde el 2012 y el otro desde inicio del 2014 hasta la fecha.

Otro de los puntos de investigación, es el pago de forma directa al personal de vigilancia y de limpieza cuando existe un contrato con dos empresas encargadas de brindar estos servicios.

La Fiscalía De La Nación recomendó a la Fiscalía Corporativa Especializada En Delitos De Corrupción De Funcionarios Pasco investigar pagos a proveedores muchos de ellos a negocios inexistentes.

Pasco Libre dialogó con el presidente de la junta de fiscales superior Edgar Zapata Navado manifestó que la investigación  se encuentra en etapa preliminar y se lleva de forma independiente entre sí, tal como lo recomendó la fiscalía de la nación, debido que fueron varia las observaciones que se hicieron.

Sin embargo, una de estas observaciones presenta evidencia de tipo penal y se encuentra en control de acusación. Se trata el pago a dos proveedores diferentes por el mismo servicio de internet.  “Aquí no se trata de proteger a nadie si hay responsabilidades tienen que responder al proceso” acotó. 
Se recomendó la investigación por la supuesta adulteración de los comprobantes de pago por viáticos.

Dato
Entre los investigados se encuentra el exadministrador Jaime Luis Vicerrel Torres y otros servidores que aún laboran en la institución.