CHAUPIMARCA: TRANSEÚNTES INCOMODOS POR ACOSO DE EXTRANJEROS

Pasco Libre recibió algunas quejas de transeúntes incómodos por el acoso que sufren por parte de ambulantes extranjeros.

Según las quejas recibidas, aseguran que extranjeros dedicados a la venta ambulatoria por el Jr. San Cristobal en Chaupimarca, Pasco, acosan a los transeúntes hasta obligarlos a comprar sus productos. El último caso ocurrió hace unos días cuando una madre de familia denunció este hecho al serenazgo de Chaupimarca, pero este no tuvo alguna acción, menciona la pobladora.

Entre las quejas  también existen algunos propuestas, como censar a extranjeros para conocer las actividades  y domicilios. Algo similar ocurrió  en el distrito de Huayllay donde la secretaria técnica de seguridad ciudadana de Huayllay y la Sub prefectura, realizaron un censo logrando saber de la residencia de 19 extranjeros en esa jurisdicción, quienes laboran en construcción civil y restaurantes.  
Se espera que la municipalidad provincial de Pasco haga este trabajo frente algunos hechos delictivos que involucran extranjeros, tal como señalan algunas víctimas.