DEFINEN LA INSTALACIÓN DEL JEE EN LAS REGIONES PARA ELECCIONES CONGRESALES 2020

Con Resolución N° 0154-2019-JNE,  se definió la instalación de las oficinas de los Jurados Electorales Especiales en las regiones, para el proceso de Elecciones Congresales 2020, convocadas para el domingo 26 de enero de 2020, con el fin de impartir justicia electoral en primera instancia.

Según el documento publicado en el diario oficial El Peruano, se tiene programada la instalación de esta oficia en Pasco el 7 de noviembre. Los JEE podrán además revisar el tema de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad en etapa electoral y encuestadora en su ámbito territorial.
   
Los 60 Jurados Electorales Especiales son competentes para resolver actas electorales observadas, apelaciones contra lo resuelto por las mesas de sufragio sobre impugnaciones de votos y de identidad de los electores y solicitudes de nulidad parcial de las mesas de sufragio comprendidas dentro del ámbito territorial de su respectiva circunscripción administrativa y de justicia electoral y realizar la proclamación descentralizada de los resultados del cómputo correspondiente, señala el documento.