Electrocentro llega a Pasco con la“Ruta de la Electricidad”

Fueron capacitados alumnos de secundaria de la IEE Daniel Alcides Carrión.

En los ambientes de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión, se presentó el proyecto de responsabilidad social de Electrocentro S.A. “La Ruta de la Electricidad”, la feria itinerante para alumnos de educación secundaria que tiene como objetivo contribuir con su educación en temas del sector eléctrico.
El evento contó con la participación del director de la I.E.E. Daniel A. Carrión Lic. Samuel Mayta, el Ing. David Morales Rojas, jefe del Servicio Eléctrico Mayor Pasco, así como también el Ing. Ricardo Vásquez Pazos, supervisor de la organización de la “Ruta de la Electricidad” que desde el mes de setiembre viene desplegando la logística necesaria para ilustrar didácticamente a los estudiantes, de 5 regiones.
Los ingenieros del SEM Pasco, David Morales, Hugo Melgar y Clemente Sánchez se encargaron de brindar las orientaciones e ilustraciones a los docentes y principalmente a la comunidad estudiantil carrionina; quienes conocieron más de cerca la historia, política y valores de la empresa, así como también los aspectos básicos de la distribución de la electricidad a los hogares, la seguridad y los riesgos eléctricos, niveles de consumo, ahorro de energía entre otros, para ello se utilizaron vistosos paneles y ayudas audiovisuales multimedia y se entregó a los alumnos agendas escolares y material gráfico con información relacionada.
De esta forma Electrocentro ratifica su claro compromiso con la educación de la juventud en sus zonas de influencia, remarcando sus políticas de responsablidad social, esta vez llegando a mas de 8000 alumnos en 16 colegios emblemáticos de Junín, Pasco, La Merced, Pichanaki, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Tingo María con la convicción empresarial de promover una cultura de prevención en los adolescentes frente a algún hecho que ponga en riesgo la integridad de una persona, usar con eficiencia la energía y contribuir a crear compromisos con el medio ambiente.