GOBIERNO REGIONAL DE PASCO ENTREGA CONTRATO A LA COMUNIDAD DE RACRACANCHA PARA FUNCIONAMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En representación del gobernador #PedroUbaldo, el gerente general Zósimo Cárdenas, acompañado del asesor legal Gino Barrio y el equipo técnico del proyecto integral de agua para Cerro de Pasco, realizaron entrega del contrato GR- 087- 2019, al presidente de la comunidad de Racracancha - Tinyahuarco, Alberto Guzmán.

Con anterioridad se logró obtener el acta de verificación y pruebas técnicas por parte del Electrocentro, y el otro es la entrega del contrato de administración, comercialización, operación y mantenimiento gratuito de las instalaciones electromecánicas de Racracancha. Esto con la única finalidad de contar con un buen servicio de energía eléctrica mediante la línea de distribución primaria 22.9KV.

Cabe destacar, el 26 de septiembre del presente año diferentes periodistas se trasladaron hasta Racracancha, para entrevistar al presidente de la comunidad “estamos pidiendo la transferencia del sistema de electrificación de la red primaria (para Racracancha). El gobernador es consciente de eso y nos ha prometido en hacer en la brevedad posible” mencionó.

Resultado del compromiso asumido, el equipo técnico estuvo más de una semana en la ciudad de Huancayo para solucionar el sistema de electrificación con electrocentro, y después de arduos diálogos y condiciones que pedía dicha entidad, y para garantizar este trabajo desde el 1 de octubre nuevamente institió el gobernador regional, hasta que se logre el contrato con Electrocentro.

“Junto a ustedes y a nuestro gobernador hemos hablado para que se priorice la electrificación, y se cumplió con ese compromiso con Electrocentro. Yo dejo a responsabilidad, a la conciencia y sociabilidad como seres humanos” finalizó el gerente general