ODAJUP CAPACITÓ A JUECES DE PAZ DE PASCO Y DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Los Jueces de Paz de todo el Distrito Judicial de Pasco, se reunieron el pasado viernes en la sala de audiencias de la Sede Judicial, para participar de evento académico  organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP)en coordinación la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

La ODAJUP y la presidencia de la Corte de Pasco, comprometidos con la seguridad y el mejoramiento de capacidades de quienes tienen la tarea de impartir justicia en las diversas Comunidades de Pasco y Daniel Carrión, desarrollaron el  Curso-taller: “Funciones de los Jueces de Paz  en Violencia Familiar y Actas de Conciliación”, que contó con la ponencia de destacados profesionales de la Región.

Teoría del conflicto y la conciliación en el juzgado de paz; validez del acta de conciliación, violencia familiar  y  las medidas de protección  en casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; fueron algunos de los temas que se han desarrollado a través de exposiciones y talleres.

La coordinadora de la ODAJUP, Abg. Jackeline Fiorella Campos Poma, agradeció el apoyo del Presidente de la Corte de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, por el apoyo que siempre viene brindado  para mejorar la administración de justicia en Pasco, asimismo anunció que próximamente los Jueces de Paz harán pasantías, para que conozcan cómo se imparte justicia en diversos juzgados.