PASCO: SE CONFIRMA LA PRESENCIA DE DAFNIAS EN EL AGUA

Sunass confirmó la presencia de Dafnias en el líquido distribuido a los domicilios, se tomaron muchas muestras donde se verificó la presencia de estos crustáceos.

Daphnia, conocida además como pulgas de agua son de color rojo, lo que llamó la atención y la sorpresa de los usuarios en los últimos días.

Meses atrás se pidió se suspenda la dotación del agua, para evitar la presencia de estos animalitos se  colocaron filtros, pero la presión del agua no permitió cumpla con esta función. Por su parte el gerente de Emapa Pasco dijo que debió haberse tomado algunas muestras antes de la distribución, se espera la conformación de una mesa técnica  para resolver este inconveniente.

“Muchos medios de comunicación exigen agua pero a la vez critican los problemas que puedan presentarse en el camino, no es bueno hacer caso a la presión,  tenemos que resolver este asunto con tranquilidad, puede tomar varios días incluso más de 45 días, pero debemos encontrar una salida real” dijo Julio Cajahuaman gerente de Emapa.

Se informó que existen  problemas en la colocación de los filtros por el Gobierno Regional de Pasco.