SEM PASCO PARTICIPÓ EN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN POR DÍA NACIONAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

Dirección Regional de Energía y Minas realizó actividad para promover uso eficiente y el cuidado del ambiente.

Con la finalidad de forjar el uso eficiente y racional de la energía en el hogar y en el trabajo, es necesario que el concepto de ahorro se encuentre presente como parte de la cultura de cada ciudadano.

Por tal motivo, el Servicio Eléctrico Mayor Pasco, participó de la Jornada de Sensibilización por el “Día Nacional del Ahorro de Energía“, evento organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas Pasco y se desarrolló en la avenida Daniel Alcides Carrión del distrito de Yanacancha.

Para ello desplegó a su logística y personal técnico, quienes realizaron labores de difusión de buenos hábitos y recomendaciones sobre este tema, con el soporte del “Foco Gigante Ahorrador”; el módulo que muestra a los usuarios la cantidad de watts que consumen sus artefactos eléctricos y la importancia del ahorro de energía. Asimismo, exposiciones de temas de seguridad y uso eficiente de la energía con la interacción con los asistentes, a quienes también se les entregaron mochilas, gorras, polos, lapiceros y cartillas de orientación.

Esta actividad, que se promueve a nivel nacional, conto con la participación de decenas de escolares de las instituciones educativas del distrito y recorrieron las principales calles portando pancartas y alegorías con mensajes alusivos a la fecha. Cabe recordar, que desde el 2007, el Ministerio de Energía y Minas decretó que todos los 21 de octubre se celebraría el Día Nacional del Ahorro de Energía en el país. Esta fecha tiene por finalidad, promover el correcto uso de este recurso, incentivar un cambio de hábitos y actitudes en el ciudadano con el uso de la energía, es decir, el mejor empleo de los recursos energéticos que permitan cuidar el planeta y mejorar la economía del hogar.

El fin es que esta cultura de ahorro de la energía se promueva en colegios, universidades y empresas y este dirigido a quienes gastan más energía en el país. Es por ello que es importante conocer cuánta cantidad de energía eléctrica podemos llegar a consumir en un día.