ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO DESARROLLÓ CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN A MADRES DE NINACACA

Como preámbulo a la jornada de justicia itinerante a desarrollarse en el distrito de Ninacaca, las madres de familia fueron sensibilizados por los integrantes de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, para conocer como presentar sus demandas de alimentos entre otros.

El magistrado del primer Juzgado de Paz Letrado de Pasco, Ciro Villaizan Colqui y personal de su juzgado que integran la Comisión Distrital, realizaron una charla de sensibilización a las madres de familia de Ninacaca, para que puedan presentar sus demandas de alimentos, aumento de alimentos, en la jornada de Justicia itinerante que se desarrollará en los próximos días.

Buscamos tener un acercamiento con las poblaciones alejadas, por ello se trasladan jueces y especialistas para brindarles el acceso a la justicia y con la celeridad correspondiente en sus procesos, principalmente en favor de los alimentistas. Es importante que conozcan los requisitos que tienen que presentar el día de la jornada.

En coordinación con las autoridades locales, se señalará la fecha para hacer desarrollar la jornada, comprometiéndose la Comisión Distrital  de trasladar al personal necesario, para atenderlas demandas, contando con el apoyo de los abogados de oficio.