ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO BRINDÓ CHARLA MOTIVACIONAL A INTERNAS DEL PENAL SANTA LUCIA.

Internas del penal de mujeres de Pasco, recibieron orientación psicológica, motivacional y salud por parte del Juez coordinador e integrantes de la Comisión distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

Con la finalidad de bridar una apoyo a las internas del Centro Penitenciario “Santa Lucia”  la comisión distrital desarrolló la charla motivacional “libre”, como una forma de apoyarlas en su estado de salud emocional, y buscar la forma de alejar de su pensamiento que  viven en un encierro por infringir la ley.
El Juez coordinador. Samuel Cabanillas Catalán, manifestó que al igual que ellas que viven en un encierro por un error cometido en su vida, existen también otras personas que estando en libertad viven un encierro motivacional, por diversos hechos, ambos casos uno debe de seguir adelante, superarlos para ser mejores y servir de ejemplo para los demás.

Otro de los temas, que se les dio a conocer es el de motivación, que fue desarrollada por la psicóloga de la corte, así también el médico de la corte, les dio a conocer las diversas enfermedades que padecen las mujeres de forma silenciosa.

Culminada la actividad académica se realizó un encuentro deportivos de confraternidad, se les brindo productos de aseo personal y un pequeño compartir, para que puedan por unos instantes olvidar el encierro que viven.

Las internas y agradecieron la presencia de los integrantes de la Comisión y a través de ellos al presidente de la Corte Superior por el apoyo brindado.