“AHORA SÍ PODEMOS DECIR: COMENCEMOS A USAR EL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN” MARTÍN VIZCARRA

“Este hospital no se terminó al 100%, el contratista recién lo entregó al concluirlo en el mes de junio de este año. El Gorepa tuvo que revisar cada componente, para ver si funciona correctamente. Un hospital es una obra muy compleja” mencionó el presidente de la república Martín Vizcarra en el inicio del funcionamiento del nosocomio.

Este proceso de recepción duró tres meses para su culminación, para posterior iniciar su funcionamiento, fruto de este trabajo, ayer nació la primera niña en el moderno hospital “Es un orgullo y satisfacción conocer a la primera niña, que después de 32 semanas nació sana y salva”, refirió la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza Pereyra.

Para garantizar los gastos de operatividad, el gobernador Pedro Ubaldo gestionó más de 35 millones de soles en el Ministerio de Salud. “hemos dicho a la ministra de Salud que se asigne un presupuesto para la contratación del personal que requiera el hospital. Gradualmente se contratará el personal que falta”, expresó el primer mandatario.

“Es un hecho histórico para Pasco, porque ponemos en funcionamiento el hospital regional Daniel Alcides Carrión. Además, agradezco al presidente de la república por el inicio de tres hospitales más: Román Egoavil Pando (Villa Rica), Fredy Vallejo Oré (Yanahuanca) y Ernesto Guzmán (Oxapampa)”, mencionó el gobernador Pedro Ubaldo Polinar.