CORTE DE PASCO JURAMENTÓ A JUEZA DE PAZ ESCOLAR DEL COLEGIO "COLUMNA PASCO"

La Corte Superior de Justicia de Pasco a través la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, en sus accionar de búsqueda de la convivencia pacífica en las instituciones educativas, juramentó a la Jueza de Paz Escolar e integrantes de la Junta Escolar de la Institución Educativa “Columna Pasco”.

En acto público, el Sub Coordinador de la Comisión Distrital de la Corte, magistrado Romain Igort Viviano Valdez, juramentó a las estudiantes Melany Antonia Falcón Vega, como Jueza de Paz Escolar y Valery Amelia Almerco como Secretaria Judicial Escolar; Así también juramentó a los integrantes de la Sala de Justicia Escolar, la que está conformada por la estudiante, María Angélica De La Rosa Hinostroza; Docentes: Rocio Pilar Rosales Leyva, Raquel Lupe Blas Ventocilla, Karina Liliana Cárdenas Cóndor y el Padre de Familia, Jimmy Christian Falcon Carbajal.

Inmediatamente después, se aperturó el Centro de Conciliación Escolar, en la que se desarrollarán el procedimiento de conciliación y se realizaran las reuniones con la Sala de Justicia de Paz Escolar, en cumplimento al Protocolo de Justicia Escolar aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
El Sub Coordinador, expresó ante la plana docente y alumnado, la importancia de la convivencia pacífica en las Instituciones Educativas, resaltando que desde el inicio del funcionamiento del Juzgado de Paz Escolar en esta institución, es una de las que ha demostrado su efectivo funcionamiento y se ha logrado reducir los actos de infracción cometidos por los estudiantes.

El Director de la Institución Educativa, a través de los integrantes de la Comisión Distrital, agradeció al Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, presidente de la Corte de Pasco, por implementar este programa en esta Institución Educativa.