ELECTROCENTRO MODERNIZA ALUMBRADO PÚBLICO EN CERRO DE PASCO Y HUAYLLAY CON LEDS AHORRADORES

Mejoras en eficiencia lumínica con tecnología LED supera ampliamente luminaria de sodio (SAP) y tiene un consumo de energía sustancialmente menor.

Cerro de Pasco, 27 de noviembre, 2019. – Electrocentro S.A. inició en Pasco su etapa de sustitución y renovación de luminarias en avenidas principales de la ciudad de Cerro de Pasco e inicialmente en el distrito de Huayllay, como parte del plan que contempla el cambio de las viejas luces de sodio por eficientes focos LED. Se trata de la luz blanca que muchos pasqueños ya pueden reconocer por algunas arterias de la ciudad.
El proceso comenzó por el parque Universitario, parque El Minero y Plaza Chaupimarca, estos lugares públicos quedaron muy vistosos ya que estos lugares anteriormente tenían luminarias de 96W de vapor de Sodio y fueron reemplazadas por la nueva tecnología LED de 100W de marca Philips y con una vida útil de 100 mil horas (20 años). La misma labor se replicó en la plaza principal del distrito de Huayllay. Asimismo, se tiene previsto realizar el reemplazo de luminarias en la Av. Daniel Alcides Carrión, Parque El Comercio, Av. Los Próceres y la Plaza Daniel Alcides Carrión en los próximos días.

El Servicio Eléctrico Mayor Electrocentro Pasco, liderado por el Ing. David Morales Rojas, quien conjuntamente con su equipo se hicieron cargo de estas labores, priorizando la seguridad del personal. El titular del SEM Pasco, manifestó que a partir de esta moderna y eficiente iluminación se reducirán los costos de consumo en 50% así como los costos de mantenimiento. Así mismo se contribuye en la mejora de seguridad con el reemplazo y renovación de luminarias en los parques, calles y avenidas de la ciudad.

Cabe destacar que, en la fabricación de las luminarias, la lámpara SAP es la más utilizada en el mercado de iluminación pública, sin embargo, la tecnología LED avanza mostrando grandes cambios y mejoras en eficiencia lumínica con un consumo de red sustancialmente menor, embellece aún más los parques y la visibilidad de los colores tienen mayor nitidez por la luz blanca, llegando a un 70% la reproducción de cada color.

De esta manera, Electrocentro S.A. gana en eficiencia ya que al tratarse de una luz fría provoca que ante un bajón de tensión no deban pasar unos minutos para que se vuelva a prender. Los bajones también generan que se rompan los filamentos de las actuales lámparas. Con el led ya no se tendrán esos problemas. Es decir, no se quema el foco.