EVO MORALES CONVOCA A NUEVAS ELECCIONES Y FUERZAS ARMADAS SUGIEREN SU RENUNCIA

El presidente boliviano Evo Morales, a través de un mensaje a su país, convocó a nuevas elecciones presidenciales, luego de las protestas  por los resultados de las recientes elecciones, donde dan como ganador a Morales, en medio de críticas y acusaciones de fraude. Gran número de personas y grupos armados salieron a exigir la renuncia de Evo. Hubo saqueos y quema de propiedades.

Alto mando Militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia sugiere al presidente renuncie a su mandato presidencia, permitiendo la pacificación, pidió además cese la violencia, mediante los medios de comunicación del vecino país hace instantes.

En las últimas horas renunciaron el Ministro de Energía y Minas e Hidrocarburos, así como el presidente de la Cámara de  Diputados. El grupo especial de la OEA, concluyó que no se respetó la decisión del pueblo además de improbable que Morales le haya sacado un considerable margen de diferencia de votos a Carlos Mesa, principal opositor más cercano, tal como afirma el Tribunal Supremo Electoral. 

Se maneja la posibilidad que Evo Morales, habría abandonado Bolivia con el avión presidencial y Argentina le negó el ingreso.