FIRMAN CONVENIO COOPERACIÓN UNDAC Y DIRESA PASCO PARA MEJORAR COBERTURA DE ATENCIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional suscribió el Director Regional de Salud Pasco, Alcibiades Gabriel Borrovic Diaz con el Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), Felipe Yali Rupay, con la finalidad de crear la cooperación entre las partes para la adecuada formación y capacitación de profesionales, orientada a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población.

El convenio tiene un ámbito geográfico-sanitario de DIRESA Pasco, que son 257 instituciones prestadoras de servicios de salud públicos – IPRESS, de los 29 distritos y 03 provincias de la región.

Respecto a las responsabilidades de la Universidad son:

· Cumplir con los requerimientos necesarios para que el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión García de Pasco, sea recategorizado y denominado como Hospital Regional Docente Dr. Daniel Alcides Carrión García-Pasco.

· Aporte de personal, equipos e instrumentos para el desarrollo de las actividades programadas.

· Contribución mediante programas de capacitación, perfeccionamiento o complementación para el personal de salud.

· Incorporación de profesionales de los establecimientos comprendidos en el presente convenio y en los específicos que se suscriban de acuerdo con el estatuto y la Ley universitaria, para la implementación y desarrollo de la parte práctica de las diferentes acciones docente-asistenciales.

De la misma manera, Diresa Pasco en su condición de ente rector de salud en la región:

· Cumplir con los requerimientos y realizar las gestiones pertinentes ante las instancias respectivas para el Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García-Pasco, sea recategorizada como Hospital Docente Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García – Pasco.

· Puesta a disposición de personal, infraestructura, equipos e instrumental de la IPRESS, para el desarrollo de las actividades programadas.

· IPRESS públicas en condiciones adecuadas para el uso de los servicios de salud, conforme al marco normativo vigente y las normas emanadas del Sistema Nacional de Articulación Docencia- Servicio e investigación en Pregrado de Salud-SINAPRES, y las demás normas vigentes.

· Gestionar la asignación presupuestal para el reconocimiento y pago remunerativo económico mensual de los estudiantes y alumnos pregrado en cumplimiento a la normatividad vigente.

DATO:
El presente convenio tendrá una duración de 05 años contando a partir de la fecha de suscripción.