GOBERNADOR INVIERTE EN NUEVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN DE YANACANCHA - LA QUINUA

“Hemos tomado la decisión política de culminar las obras paralizadas. Por eso, hemos iniciado la construcción del asfaltado San Juan- La Quinua. Esta nueva carretera se hará realidad después de 8 años. Con esta vía ayudaremos a nuestros hermanos, y diremos fin a la polvareda” señaló el gobernador Pedro Ubaldo Polinar

A la fecha se construye muros de concretos, se realiza el vaciado en ciertos puntos de la carretera y en las zonas angostas se hace el ensanche. Son 22 equipos pesados que trabajan durante el día, y 10 en horas de la noche. Son 32 maquinarias que operan para agilizar su avance, y en un tiempo establecido quedará el afirmado de base, para después colocar el material asfáltico.

Estos 11 kilómetros de asfaltado, beneficiará a más de 1800 habitantes, especialmente a la población de San Juan, Pucayacu, La Candelaria, San Pedro de Pitic, entre otros. Esta nueva carretera tendrá 7.5 de espesor, en la zona urbana tendrá un ancho de 7.20 metros y en la normal será de 8.50 metros de ancho.

Asimismo, esta obra brinda más de 63 puestos laborales, y su gran mayoría son de La Quinua, San Juan y Cerro de Pasco. La obra tiene una inversión superior de 32 millones de soles y tendrá una ejecución de 240 días calendarios.