GOREPA SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL “VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR”

“Me ama tanto que no quiere que salga sin él”, “me revisa el facebook porque se preocupa por mí” son algunos indicios de violencia contra la mujer.

Según el informe del Centro de Emergencia Mujer - CEM, en la región Pasco, hasta el mes de septiembre del presente año se registró 1375 casos de violencia. De estas agresiones el 45% es física y 45% psicológica. También se atendió 425 casos en la Línea 100. En los últimos 9 años se registró 15 feminicidios de mujeres y tentativas de feminicidio desde el 2009 a septiembre del 2019 se identificó 39 casos en la región Pasco.

Ante esta problemática, el Gobierno Regional de Pasco - GOREPA se sumó a la campaña “violencia disfrazada de amor”, el propósito de esta iniciativa es sensibilizar a la población vulnerable de la región Pasco. Para la formalidad del evento, en representación del gobernador, Pedro Ubaldo, el vicegobernador Wilder Robles realizó el lanzamiento de esta campaña.

En el itinerario se programó la siguiente agenda: el 19 de noviembre, se brindará charlas de concientización a gerentes, subgerentes y directores del GOREPA, el 25 del presente mes se realizará la caminata de hombres en rechazo a la violencia, entre otras actividades. “Seamos autoridades o civiles, la lucha frontal contra la violencia es tarea de todos” finalizó la autoridad regional.