TÉCNICAS DE BIG DATA PARA ALERTAR EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN SERÁN PRESENTADOS EN LA CAII 2019

· Conferencia Anual Internacional por la Integridad organizada por la Contraloría General de la República se realizará los días 2 y 3 de diciembre

Expertos internacionales de México, Eslovaquia y Estados Unidos expondrán modernos métodos de analítica (Big Data y Analytics) para alertar casos de fraude y corrupción, durante la próxima Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2019) organizada por la Contraloría General.

En este evento que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre del año en curso en el Centro de Convenciones Lima (San Borja), los especialistas darán a conocer los nuevos métodos que existen para analizar las cantidades voluminosas de datos estructurados que existen en las diversas organizaciones con el objeto de detectar posibles casos de fraude y corrupción.

Los expositores serán Fabiola Navarro Luna, Coordinadora del Observatorio de la Corrupción e Impunidad (OCI) de México; Zuzana Wienk, Directora Ejecutiva de la Alianza Fair-Play (Organización especializada en Análisis de Datos), Eslovaquia, y Rayid Ghani, Director del Centro de Ciencia de Datos y Políticas Públicas de la Universidad de Chicago en Estados Unidos de América.

También se ha previsto desarrollar el tema denominado “Avances y desafíos en la medición de la corrupción en contrataciones públicas”.

En este foro participarán como panelistas, José María Gimeno Feliú, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Director del Observatorio de Contratos Públicos de España; Emmanuel Kingsford Owusu, Investigador del Departamento de Construcción y Bienes Raíces, Universidad Politécnica de Hong Kong; y Paul Lagunes, Profesor Asociado de la Universidad de Columbia en Estados Unidos de América.

Preinscripciones

Los interesados en asistir a este evento internacional deben pre inscribirse en línea en el portal de la CAII 2019 (www.contraloria.gob.pe, http://caii.contraloria.gob.pe/2019/esp/index.html) hasta el próximo 15 de noviembre del 2019. Existen cerca de mil cupos disponibles para funcionarios públicos, representantes de organizaciones civiles, académicos y la sociedad civil en general.

A partir del 16 de noviembre, se enviará un mensaje WhatsAap y correo electrónico registrado a las personas seleccionadas para asistir a la CAII 2019 “Detección de la corrupción: Herramientas y estrategias para la acción”, organizada por la Contraloría General.

El dato

La CAII 2019 es un espacio de análisis sobre nuevos enfoques y prácticas que se generan a nivel mundial en política anticorrupción y de integridad, a fin de desarrollar nuevas estrategias, cada vez más innovadoras, en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.