GRAVE DENUNCIA CONTRA DOCENTE

A nuestros reporteros les pidieron reservar la identidad del denunciado y la institución educativa, para evitar entorpecer las investigaciones y cualquier tipo de represalias.

Yonatan Cristian Castro Ortiz, denunció el supuesto acoso por parte de un docente a su hermana de 13 años. El sujeto se habría aprovechado la amistad con la menor para pedirle que sea su pareja y tener relaciones sexuales. Ante esta propuesta la menor se negó y contó luego de un tiempo a su madre que acudió a la institución educativa donde apoyaron al mal docente refirió indignado. Señaló que el caso es investigado por la fiscalía mixta de la zona donde sólo se dilata el tiempo. Pidió se investigue y sancione de encontrar responsabilidades. Invocó las ministras de justicia y de la mujer intercedan. 

Rosario Ortiz Palacio tía de la menor, afirma que la niña se muestra  afectada por la situación, se niega a ir a estudiar, pide que se haga justicia, afirmó que la madre de la menor fue agredida por la esposa del docente. 

Finalmente una madre de familia dijo que docentes toman represalias contra los niños que realizan denuncias, afirmó que existen antecedentes de este mal docente por casos similares.