PASCO: MEF REVELA CARENCIA DE OBRAS A DÍAS DEL ANIVERSARIO

A días de celebrar el aniversario del departamento de Pasco, La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Pasco, reveló la falta de inversión en el tema de gastos por  ejecución de obras y proyectos.

Cesar López Jurado, dijo a medios locales que la página de consulta amigable del MEF, muestra solo 10.7%  de gasto en obras y proyectos por parte de la Municipalidad de la Provincia de Pasco. “Esta cifra llama mucho la atención” dijo muy preocupado. Otra de las municipalidades con escasas  obras es la Municipalidad de la Provincia Daniel Carrión con 21% de gasto.

En el caso del gobierno regional se llegó al 46 % mientras que ejecución general, es decir bienes y servicios llegó hasta el momento al 63%.

“Es cierto que este presupuesto no se revierte al terminar el año, se podrá utilizar al siguiente como saldo de balance. Sin embargo, debemos entender que existe mucha gente que podría estar beneficiándose  con las obras y proyectos  pero tendrán que esperar. Son algo de 9 semanas para terminar el año, sí queremos cambiar esta realidad muchos funcionarios tendrán que amanecerse” dijo López Jurado.