GOBIERNO REGIONAL Y PROVÍAS DESCENTRALIZADO SUMAN ESFUERZO PARA INVERSIÓN EN CARRETERAS INTERURBANAS

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias descentralizado, desarrolló asistencia técnica a comités intergerenciales del Gobierno Regional de Pasco, para el sistema de fortalecimiento de la infraestructura de transporte departamental de los gobiernos regionales.

Con el objetivo de brindar asistencia en formular el Plan de Acción para la articulación de la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en Carreteras Interurbanas, gerente regional Zósimo Cárdenas Muje y gerentes de Desarrollo Social, Desarrollo Económico e Infraestructura, participaron de la capacitación.

En su intervención William José Luis Portugal Ollague coordinador zonal de Provias Pasco, manifestó que las asistencias técnicas es para afianzar las capacidades institucionales que asumen competencias en infraestructura de transportes, es por ello que esta conformado por diversas gerencias.

De otro lado Portugal Ollague, manifestó que en la región Pasco existe 10 vías departamentales, sin embargo, sólo 2 vías están asfaltadas. “Aún hay brechas que debemos cerrar con el trabajo articulado, recordemos que el 81% de la carga utilizan el transporte terrestre, estas acciones pueden ejecutarse en reducir costos logísticos asociados a corredores viales de comunicación.