PASCO: REALIZARÁN OPERACIONES GRATUITAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Hasta el mes de septiembre del 2019 se registró 1375 casos de violencia contra las mujeres de la región Pasco. De estas agresiones el 45 % es física y el 45 % es psicológica, además, en los últimos 9 años se registró 15 feminicidios de mujeres.

Otro de los casos más dramáticos, es la desfiguración de rostros de las mujeres por parte de sus parejas, y por los bajo recursos no pueden operarse. Para ayudar, el gobernador Pedro Ubaldo realizó un convenio con la ONG Cabani para realizar operaciones gratuitas.

Las inscripciones se realizan en la Subgerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco (GOREPA). El último día de plazo es el 22 de noviembre del presente año y si necesitas atención, puedes comunicarte al 963 695 006 con la Lic. Janeth Ortiz Campos.

Es importante señalar, el GOREPA se sumó a la campaña “Violencia disfrazada de amor”. El propósito de esta iniciativa es sensibilizar a la población. Esta campaña durará hasta el mes de noviembre del 2020. El trabajo se realiza en coordinación con el CEM y municipalidades.