PROMUEVEN CONSUMIR PESCADO PARA REDUCIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA Y MEJORAR LA ESTABILIDAD EMOCIONAL

El Gobierno Regional Pasco, a través de la Dirección Regional de Producción y en coordinación con el Programa Nacional  “A Comer Pescado”, desarrollaron el taller de capacitación, importancia del consumo de productos hidrobiológicos para nuestra salud.

 “Propiciar los hábitos alimenticios saludables y dentro de ello promover el consumo interno de recursos pesqueros contribuye a reducir los índices de desnutrición crónica. Para su desarrollo y aplicación  es importante realizar un trabajo articulado entre el sector público y las instituciones educativas”. Señaló el director regional de Producción, Lelis Santos Hinostroza.

También comentó que “el consumo de recursos hidrobiológicos contribuyen mejorar la salud humana por sus cualidades nutritivas. El pescado y las truchas contienen el omega 3, omega 6, vitaminas A, B1, hierro y fósforo. Estos nutrientes contribuyen a dar una estabilidad emocional”.

Por su parte, la especialista territorial de la Unidad Operativa del Programa Nacional “A comer pescado” – región Huánuco, Andrea Flores Rodas, agradeció la participación de todos los asistentes y  autoridades responsables quienes hacen lo posible de realizar este evento en beneficio de la población pasqueña.

Es preciso señalar que hoy 13 de noviembre se realizará la venta de pescado (jurel una tonelada y bonito 200 kilos) a S/. 5.00 nuevos soles y 40 cajas de conservas de pescado (anchoveta, caballa y atún). Finalmente, se realizará la exposición de platos a base de pescado (pescado al horno, cayhua rellena de pescado con oca y quinua), en la esquina de la clínica Gonzáles, doble pista, San Juan Pampa a partir de las 8:00 horas.