PRONUNCIAMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El SITRAMINPAS (Sindicato de Trabajadores Administrativos del Distrito Fiscal de Pasco), nos pronunciamos ante la Opinión Pública para informar concerniente a los últimos hechos suscitados el pasado viernes 15 de noviembre de 2019; y señalamos lo siguiente:

1) El día viernes 15 de noviembre de 2019, se tenía programando realizar la Evaluación escrita del examen de conocimiento, psicotécnica y test psicológico del Concurso Público de Méritos Nº 031-2019-MP-FN-GG-OGPOHU para las plazas de Médico I, Psicólogo, Asistente en Función Fiscal y Asistente en Función Administrativo. Sin embargo, minutos antes se filtró, en una red social (grupo de WhatsApp del Sindicato), las respuestas de las preguntas de uno de los exámenes, hecho que fue denunciado por la Secretaria General del SITRAMINPAS – quien participaba en calidad de VEEDORA-FISCALIZADORA en el referido concurso – ante ello, en cumplimiento de sus funciones, y contando con el apoyo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco, nuestra Secretaria General decidió actuar de inmediato solicitando y exigiendo:

- En el acto que se compruebe si las respuestas publicadas en el WhatsApp eran las mismas de uno de los exámenes, dándose con la sorpresa que efectivamente coincidían con las respuestas para la evaluación de conocimiento para la plaza de Psicólogo.

- La suspensión de la etapa de Evaluación del Concurso Público Méritos Nº 031-2019-MP-FN-GG-OGPOHU.

- Se constituya un representante del Ministerio Público de la Fiscalía de turno y de la Policía Nacional del Perú para que se inicien con los actos de investigación de manera inmediata, hasta que se dé con los responsables.

2) Rechazamos enérgica y contundentemente actos de corrupción que empañan la buena imagen y desenvolvimiento del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Pasco. Además reprochamos cualquier acto ilegal e irregular que atente contra los intereses de los trabajadores del Distrito Fiscal de Pasco.

3) Demandamos al Ministerio Público a cargo de las investigaciones que establezca lineamientos claros para asegurar la persecución del delito y dar con los que resulten responsables. Llamar a la calma a la Opinión Pública y estar alertas, ya que como Sindicato exigiremos transparencia en los concursos públicos.

4) El SITRAMINPAS, se solidariza con los postulantes y se compromete a realizar todas las acciones que le compete a fin de garantizar la transparencia de los concursos públicos de selección de personal y así salvaguardar los intereses de los trabajadores.

¡ ABAJO LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, SITRAMINPAS VALIENTE Y COMBATIVO !

¡CONCURSOS SI, PERO CON TRANSPARENCIA!

¡QUE VIVAN LOS TRABAJADORES DEL MINSISTERIO PÚBLICO!

SITRAMINPAS