SIETE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE DESFIGURÓ EL ROSTRO A UNA MUJER

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, en contra de Cesar Richard Martínez Cruz (33), por la Presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Nuva Mayolinda Gómez Falcón (28). Ordenó su traslado al penal de Cochamarca por el plazo de siete meses.
De acuerdo a la acusación fiscal, el pasado trece de noviembre, el investigado pagó la suma de 200 soles en caja de un bar de la localidad para salir con una dama de compañía. Al dirigirse a un hostal, la fémina se negó a ingresar por temor a que le hiciera daño, retornando al bar, para luego retirarse al parque el Minero. Cuando esperaba a su enamorado, apareció el acusado y con el pico de una botella, la agredió, ocasionándole diversos cortes en el rostro, fugando del lugar. Con apoyo de unas personas, el enamorado logró detener al agresor, minutos después intervino el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco.
El magistrado, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción, declarando fundado el pedido de prisión preventiva por el periodo de siete meses, mientras duren las investigaciones.