SIETE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADOS EN LA MUERTE DE TAXISTAS

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundada el requerimiento de revocatoria de comparecencia simple por la de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, en contra de Leodan Foreman Chávez Gamarra y Edwards Marcelino Córdova Peña, en su calidad de coautores por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Plinio Chuco Saenz y Denis Ronald Ventura Puente. El juez, ordenó la ubicación y captura de los acusados, para su posterior internamiento en el penal de Cochamarca, por el plazo de siete meses.  

En agosto del 2016, los acusados y otros cuatro cómplices, acordaron formar dos grupos y robar dos autos. Tras golpear y amenazar con armas de fuego a los conductores, los asesinaron, para luego abandonarlos, a uno en Cochamarca y al otro en el tramo Huayllay – Canta, para luego dirigirse a Lima, donde tenían previsto vender los vehículos.

Los abogados de los imputados, presentaron el recurso de apelación, el mismo que será fundamentado en el plazo establecido por ley.