CARRETERA DEPARTAMENTAL GOYLLARISQUIZGA - CHACAYÁN - VILCABAMBA – TAPUC PRÓXIMO A LA ELABORACIÓN DE SU EXPEDIENTE TÉCNICO

Consejero Regional, Ronald Rivera Meza, presidente de la Comisión de Transportes, Comunicaciones, Energía y Minas e Hidrocarburos del Consejo Regional, junto al Consejero representante de la provincia carrionina, Manzueto Carbajal Requis, por décima tercera vez, se reunieron con autoridades ediles y comunales de la provincia Daniel Alcídes Carrión, asimismo, equipo técnico del Gobierno Regional de Pasco (EPI, Presupuesto, Estudios y Asesoría Legal) con quienes determinaron que el próximo año entraría a licitación para elaboración del expediente técnico del Proyecto: "Mejoramiento de la Carretera Departamental Emp. Pa 102 - Antapaca - Antagasha - Goyllarisquizga - Chacayán - Vilcabamba - Tapuc Em. Pa. 102 – Yanahuanca”.

Funcionarios del GOREPA se comprometieron para enero del 2020, obtener la certificación presupuestaria de S/. 1`000 000.00 millón de soles para la elaboración del expediente técnico, asimismo, culminaría el saneamiento físico legal de terrenos, el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI), Estudio de Impacto Ambiental, la recategorización a vías departamentales; de tal forma, entre marzo – abril cumplir los plazos y procedimientos del proceso de licitación y finalmente contar con el respectivo consultor.

Entre tanto, autoridades y comunidad en pleno iniciarán trabajo de sensibilización para concretar disponibilidad de terreno (sesión de uso y/o enajenación), y su inscripción en registros públicos, a fin de, cumplir el ciclo de inversión y evitar problemas cuando inicie tan anhelado proyecto. Próxima reunión será el 3 de febrero del 2020, donde se evaluará compromisos asumidos.