CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO CELEBRÓ DÉCIMO CUARTO ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

·  Inauguraron edificio Judicial para el funcionamiento del módulo penal.

Ante la presencia de las principales autoridades de la región, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino,  contando como invitado al Presidente de la Corte Superior de Junín, Cristóbal Rodríguez Huamani, en sesión solemne con motivo del décimo cuarto aniversario de instalación, el 10 de diciembre, reconoció a diversas trabajadoras por su destacada participación en el campeonato nacional judicial en el presente año.

Los actos conmemorativos por el catorce aniversario de la instalación de la Corte de Pasco  se inició desde las 9:00 horas con la participación del presidente de la Corte, conjuntamente con  el presidente de la Corte de Junín, los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, quienes participaron del izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Pasco y el Poder Judicial respectivamente en el frontis de la Sede Judicial. 

Seguidamente los asistentes se trasladaron a la iglesia el triángulo, en la que se desarrolló la  misa y Te Deum, donde el Párroco, hizo una reflexión del trabajo que cumplen al impartir justicia, en la que se debe actuar con estrategia, con sapiencia; función que muchas veces no es bien percibida por la población. 

En conjunto las principales autoridades de la región con los presidentes de las cortes, magistrados y trabajadores judiciales, al compás de la banda de música de la institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión”, se trasladaron a  la Av. Las Américas N° 308 de San Juan ,en la que se inauguró el edifico “Victor Roberto Prado Saldarriaga” donde el Presidente de la Corte de Junín y el Presidente de la Corte de Pasco, rompieron el tradicional champag, inmediatamente el Gobernador Regional de Pasco, hizo el corte de cinta, aperturando el funcionamiento del Módulo Penal de Pasco en este edificio y el debelado de la placa lo realizó el secretario técnico de la UETI, para que párroco, proceda a bendecir todos los ambientes, para continuar el recorrido hasta la sede judicial, para el desarrolló la sesión solemne por el aniversario. 

Las presidentas de la Salas, el Presidente de la Corte de Junín , el Jefe de la ODECMA  y el Presidente de la corte de Pasco,  conformaron la mesa de honor, quienes ingresaron la compás de una marcha, siendo ovacionados por los asistentes.

El Presidente de la Corte Superior de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, resalto el trabajo en equipo, que ha traído logros sustanciales para esta distrito judicial, e invoco a los medios de comunicación a informar con conocimiento de causa.

Destacó la constante participación en las actividades de lucha contra la corrupción, resaltando la importancia de la imagen que presentamos ante la sociedad, que muchas veces es criticada sin un verdadero análisis.

Culminado el discurso de orden, se hizo entrega de resoluciones de reconocimiento y felicitación a las servidores judiciales: Tania Sonia Castro Vargas, Kely Aline Cotrina Reyes, Lizeth Serrantes Perez, Mireya Encarnación Cárdenas Ojanawa, Jennifer Jhajaira Saldaña Huaman, Melina Helen Hereña Vicente, Mary Carmen Tucto Justo, y la magistrada Enriqueta Vilma Jauregui Dextre, por su haber ocupado el segundo lugar en vóley,  en los XVII Juegos Nacionales judiciales; a los servidores judiciales, Hilda Guzmán Toribio y Vilder Espinoza Ambrosio, por el tiempo de servicio brindado en favor de esta Corte de Pasco,

El Gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, expreso su saludo y felicitación por la labor desempeñada e hizo entrega de un presente al presidente de la Corte de Pasco y otro al presiden de la Corte de Junín quien visito esta ciudad.

Así también el alcalde del distrito de Yanacancha, Omar Raúl Raraz Pascual, de igual forma felicito por el aniversario de la corte e hizo entrega de unos recuerdos  a los presidentes de la Corte de Pasco y Junín.

Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo del jede fe le ODECMA Pasco,  quien resalto el unión  de todos los  magistrados y trabajadores judiciales como una gran familia judicial, 

Nota: Con resolución administrativa Nº 257-2005-CE-PJ,  de fecha 6 de diciembre del 2005, se dispone la instalación y funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Pasco a partir del 10 de diciembre del 2005.