FISCAL “HAY SOSPECHAS QUE ALCALDE OMITIÓ DATOS CUANDO FUE CANDIDATO”

Foto Redes
Pasco Libre dialogó con Florencio Vásquez Chuquihuaccha, fiscal provincial penal de la tercera fiscalía provincial penal corporativa de Pasco, encargado en las investigaciones contra el alcalde de la provincia de Pasco Marco de la Cruz Bustillos, y los exintegrantes del comité electoral del JEE.

 En la entrevista que dio a nuestro medio afirmó que  la denuncia fue hecha por un ciudadano,  donde en las primeras investigaciones se halló sospechas de la existencia de una figura jurídica, como la omisión en la declaración jurada por parte del alcalde  cuando postuló  y  donde logró ser  elegido. Estas sospechas dan inicio a la  apertura de la investigación preliminar por el presunto delito contra la fe pública.

“No podemos hablar de responsabilidades todos tienen derecho a realizar su descargo” dijo a las cámaras de Pasco Libre,  “ya hemos citado a los involucrados para el mes de enero por que estamos a días de festividades” acotó.

El representante del Ministerio Público evitó revelar los nombres de otros involucrados pero se supo que entre ellos estaría Carlos Tucto Rodil, quien ocupó por muchos años la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco.