MÉDICOS ATENDERÁN EMERGENCIA DOMICILIARIA LAS 24 HORAS DE LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Solo en el 2018 se registró más de 258 accidentes de tránsito en Pasco, ante esta problemática el gobernador Pedro Ubaldo habilitó el Sistema de Atención Móvil de Emergencia (SAMU), con la única finalidad de brindar un servicio médico prehospitalario gratuito durante las 24 horas.

Se atenderá urgencias solo al llamar a la línea 106. Un profesional de salud capacitado y entrenado responderá a su emergencia. Le aconsejará los procedimientos que tiene que hacer la víctima durante el incidente. El médico coordinará la movilización de una ambulancia al lugar de atención.
Se atenderá a las mujeres gestantes, heridos de un accidente de tránsito, quemaduras, pérdida de la conciencia, ahogo, dolor intenso en el pecho, parálisis, convulsiones, intoxicación, etc. Más de 16 profesionales estarán a disposición ante un llamado de emergencia.

En este lanzamiento se contó con la presencia del director de la Diresa, directora de Desastres, jefa de la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Gorepa, entre otros. La atención se realizará sin distinción alguna, es decir a toda la población de Pasco.