MINEROS SON RESCATADOS CON VIDA

Medios locales de Huancavelica informaron del rescate de los mineros desaparecidos en Cobriza, unidad de la empresa minera Doe Run.  

Con vida fueron encontrados los 3 trabajadores desaparecidos luego que el relave de mineral se desbordara y desembocara en el interior mina donde realizaban excavaciones. Fueron varias horas de búsqueda pero al final se logró rescatar al ingeniero  David Estrada Carhuallanqui, Ismael Taipe Javier y Jaime Huaman Huamani, trabajadores de la contrata VIC 2. Los mineros permanecían desparecidos desde el sábado por la madrugada cuando ocurrió en desborde y lograron ser rescatados. Algunos medios afirman que el ingeniero aún está desaparecido pero se espera que las autoridades confirme o descarten esta información en las próximas horas, por parte de la empresa hay un total hermetismo. 

Instituciones como la OEFA y el ANA se constituyeron al lugar como lo informaron mediante sus cuentas en la redes, para realizar una evaluación sobre el nivel de contaminación del río Mantaro hasta donde llegó los residuos de la actividad minera.