PEDRO UBALDO: “SE TENDRÁ INTERNET Y TELEFONÍA PARA 50 COMUNIDADES DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE PASCO”

Con masiva participación de la población pasqueña y alcaldes distritales del departamento de Pasco, se desarrolló la II audiencia pública de rendición de cuentas del año fiscal 2019, en el auditorio comunal de Smelter.

En su intervención el gobernador Pedro Ubaldo indicó que gestionó ante el MTC la instalación de internet y telefonía para 50 comunidades del departamento de Pasco. Las instituciones educativas, comisarías y centro de salud serán los primeros beneficiarios.

También refirió que para el trimestre del 2020 se terminará construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable del componente I del proyecto del agua, “estamos seguro que se culminará y más de 80 mil pobladores tendrán agua calidad”, dijo la autoridad regional.

Otro de los anuncios enmarcados al Bicentenario, el gobernador expresó que Pasco se merece grandes carreteras. “Gestionamos más de 150 millones de soles para unir Rumiallana - Salcachupán. Además, queremos unir la carretera PA 104 desde Yurajhuanca, Oyón, Yanahuanca, con una inversión de 120 millones de soles”, señaló.

En el tema de salud, manifestó que gestionó ante el Ministerio de Salud más de 74 millones de soles para asegurar la operatividad y nuevos profesionales para el hospital regional Daniel Alcides Carrión.

En cuanto a la agricultura la autoridad regional anunció que se logró gestionar más de 11 millones de soles en el Ministerio de Agricultura para mejorar la producción del ganado y ovino en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Por su parte el gerente general Zósimo Cárdenas Muje, explicó que el 80% de los proyectos en la región estuvieron estancadas “las acciones que realizamos es destrabar los proyectos para avanzar por ser de necesidad para la población”, aseveró.

También destacó que, a nivel nacional, el Gorepa está en el sexto lugar en la ejecución de gasto presupuestal de proyectos de inversión.

Finalmente, gobernador Pedro Ubaldo concluyó su exposición, en la cual indicó que los responsables de entregar panetones en mal estado serán denunciados. “Mi intención no es dañar
a ustedes hermanos y hermanas de la región Pasco, vamos a denunciar aquellas personas que resulten responsables de esta entrega y si es responsabilidad de un funcionario se tendrá que retirar”.